Curso oficial para poder volar en entornos cercanos a los aeropuertos , titulación oficial exigida por AESA , si se quieren realizar vuelos en entornos controlados.

Curso de Radiofonista

Nos complace informaros que ya tenéis a vuestra disposición el curso oficial de radiotelefonía (RTC) que te certificara ante AESA, para poder volar en zonas de control y cercanías del Aeropuerto.

Como seguro que sabes, con la nueva normativa (Diciembre 2017) se nos ha abierto un nuevo horizonte de vuelos, entre ellos, el vuelo en cercanías de aeródromos y zonas controladas, para ello, entre otras cosas, necesitaremos un certificado de radiotelefonista y una radio de banda aeronáutica para comunicarnos con las dependencias de control (torre).

Desde Dronak os ofrecemos este curso de Radiotelefonía de tan solo 10 horas de duración (5H teóricas + 5h práctica) y además por ser alumnos nuestros os ofrecemos descuentos en varios equipos de radio y en varias gamas.

Requisitos para el curso

  • Se requiere certificado de piloto de drone teórico y práctico
  • DNI – NIE – PASAPORTE en vigor
  • Ser mayor de edad.
  • Certificado médico Clase 2 o LAPL
  • Reconocimiento Médico Clase 2 o LAPL (obligatorio aportar antes del comienzo del curso práctico. Recuerde que si no tiene este reconocimiento no puede finalizar y curso).

Ver listado de médicos autorizados

¿Cómo es el temario del curso?

5 horas de teoría

5 horas de Práctica

    1. Clasificación del espacio aéreo y servicios de tránsito aéreo.
    2. Principios de radiotelefonía y comunicaciones.
    3. Radiotelefonía y comunicaciones.
    4. Procedimientos de radio.
    5. Procedimientos de emergencia.
    6. Ejercicios prácticos.

Infórmate ahora

*La cumplimentación del formulario de registro es obligatoria para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.

Testimonios de nuestros estudiantes

La mejor escuela de Bilbao

María Duran
Promoción 9

El profesor es muy agradable

Excelente formación

Michelle Salazar
Promoción 21