Reparaciones, cambios, modificaciones, una formación complementaria que te permitirá hacer el mantenimiento y desarrolla de tu RPA.

Curso mantenimiento y reparación de drones

Curso de 15 horas, en el cual conocerás de primera mano la mecánica, piezas y mantenimiento de un RPAS.

Partiendo de una base teórica, en la que conoceremos todos los componentes vitales de un RPAS y su emisora, así como sus accesorios, llegaremos a conocer con precisión y poder identificar posibles fallos o errores en nuestra aeronave.

Una vez tengamos los conocimientos básicos teóricos, comenzaremos el montaje desde cero de un RPAS, su ensamblado mecánico, soldadura y programación, tanto de emisora como de controladora de vuelo.

Este curso es ideal para aquellas personas que quieran hacer el mantenimiento de sus propios equipos, así como para los que estén interesados en la I+D+i, el desarrollo de nuevas plataformas o la innovación, es el curso básico que te permitirá adaptar y entender los sistemas de vuelo de un RPAS.

En este caso siendo un curso formativo, se os entregara una titulación expedida y avalada por Dronak, que os acreditara como pilotos formados en mecánica de RPAS, una titulación que incrementara el valor de vuestro Curriculum, y que a nivel personal os permitirá realizar el mantenimiento de vuestro RPAS así como el desarrollo de vuestros proyectos de innovación.

Requisitos para el curso

  • Se recomienda conocimientos en: piloto de dron, mantenimiento electromecánico o afines.

Infórmate ahora

*La cumplimentación del formulario de registro es obligatoria para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos carácter personal.

¿Cómo es el temario del curso?

10 horas de teoría

5 horas de práctica y montaje

    1. Componentes básicos y tipología de drones
    2. Capacidades técnicas y límites (payloads y autonomía)
    3. Fuerzas actuantes sobre el drone
    4. Mecánica de vuelo
    5. Centrado / equilibrio de cargas en el diseño de un multirotor
    6. Soldadura de la electrónica
    7. Seguridad de la carga, equilibrado y manejo de baterías LiPo (litia – polímero)
    8. Medidas de seguridad

Testimonios de nuestros estudiantes

La mejor escuela de Bilbao

María Duran
Promoción 9

El profesor es muy agradable

Excelente formación

Michelle Salazar
Promoción 21